Málaga.- Mahos entrega el próximo jueves sus premios a profesionales y empresas en la Gala de la Hostelería de Málaga
Málaga.- Mahos entrega el próximo jueves sus premios a profesionales y empresas en la Gala de la Hostelería de Málaga MAHOS TWITTER

Los Marinos José, Fernando Rueda con Gastroarte, los cocineros Charo Carmona y Santiago Domínguez, y la coctelería Chester & Punk serán los premiados en este evento, que tendrá lugar en Hacienda Nadales, según han informado desde el colectivo a través de un comunicado.

La junta directiva y el consejo asesor de Mahos apuestan en estos premios "por conjugar el reconocimiento a trayectorias indiscutibles en el conjunto de la provincia con la distinción de negocios innovadores que son referencia clara en el desarrollo cualitativo del sector". No solo está representada la capital, sino lugares como Marbella, Fuengirola o Antequera.

La filosofía que inspira la entrega de los galardones en la I Gala de la Hostelería de Málaga es la del reconocimiento a profesionales, establecimientos, ideas e iniciativas "que aumentan el valor de la hostelería en la construcción del destino turístico a lo largo de las últimas décadas, y que forma parte de la cultura malagueña desde referentes históricos como La Butibamba o los cenacheros hasta la actualidad de las Estrellas Michelin".

Estos premios nacen "con el firme propósito de convertirse en referencia clara del sector en el conjunto de Andalucía, como corresponde al liderazgo turístico de Málaga y a su posición de vanguardia en la innovación, la calidad, la difusión y el emprendimiento en la hostelería", han manifestado desde Mahos.

Así, en el caso de Los Marinos José de Fuengirola, que recibe el Premio al Restaurante del Año 2019, la junta directiva de Mahos ha decidido otorgar este galardón, patrocinado por Bodegas Lara, en reconocimiento "a su pasión por la mejora continua de la empresa hostelera, a su compromiso con Málaga y provincia y a la construcción de un concepto de gastronomía de alta calidad con producto local".

El cocinero Santiago Domínguez recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional 2019, como "estandarte de la buena cocina y referencia gastronómica del sur de España desde su privilegiada atalaya de Marbella" y en atención "a su aportación a la marca turística de la Costa del Sol".

En cuanto a Fernando Rueda, premio Embajador de la Hostelería de Málaga 2019, recibirá de la mano del presidente de Mahos, Javier Frutos, esta distinción que se justifica "por su trayectoria y por su capacidad para representar la tradición, el trabajo, la difusión, la representación, la imagen, la formación, la calidad y la ilusión por el sector de la hostelería malagueña como referente de calidad en foros nacionales e internacionales".

La cocinera Charo Carmona recibirá el Premio a la Divulgación de los Valores de la Gastronomía 2019 en atención "a su esfuerzo y dedicación por trabajar en las bases de la cocina tradicional malagueña y recuperarlas como sinónimo de calidad y respeto a la tradición" desde su local en Antequera; además de destacar "su reivindicación de la cultura culinaria y hostelera local".

Chester & Punk, ubicado en el centro de la capital, será el Premio a la Innovación 'Javier Fernández, Javi Chancla' 2019 y se quiere premiar la iniciativa de estos cocteleros "como recuperadores de una tradición local con referentes indiscutibles como Ricardo, y su adaptación al tiempo actual". Este galardón lleva el nombre de Javier Fernández, conocido como 'Javi Chancla', tristemente fallecido, en recuerdo y homenaje a su concepción de la hostelería como un negocio moderno e innovador.

Consulta aquí más noticias de Málaga.