Nota E Fotos: José González Defende Os Produtos De Calidade Galegos Como Impulsores Da Economía Nas Comarcas Rurais
Nota E Fotos: José González Defende Os Produtos De Calidade Galegos Como Impulsores Da Economía Nas Comarcas Rurais XUNTA DE GALICIA

González ha destacado que la gastronomía es "uno de los pilares" por lo que es conocida Galicia y, a su juicio, eso es gracias a los productos agroalimentarios de "máxima" calidad y sabor que hay en la Comunidad.

Por ello, el titular de Medio Rural ha considerado que el camino a seguir para revalorizar las producciones agroalimentarias gallegas es el de garantizar y ensalzar estas características. En este sentido, ha destacado el trabajo que desarrollan los productores tanto agrarios como ganaderos.

Así, el conselleiro ha anunciado que la Xunta estudia la posibilidad de incorporar un matadero móvil para granjas avícolas, entre otras, que se pueda acercar a las explotaciones y así ahorrar costes a los titulares de las granjas.

"El objetivo es que este avance pueda estar listo antes de acabar el año", ha indicado, según recoge la Xunta en un comunicado. De la misma manera, ha señalado que, junto con el Ministerio de Agricultura, el Gobierno autonómico trabaja para que se autoricen las matanzas en las propias explotaciones con el mismo objetivo.

González, que ha considerado este tipo de ferias como "vitales" para impulsar la actividad económica en las áreas del rural, no se ha olvidado de las razas autóctonas gallegas, a las cuales ha ensalzado como "una garantía" de calidad para el consumidor.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.