Los vecinos de Salceda (Pontevedra) se unen en una concentración de condena tras el asesinato de un joven este sábado
Los vecinos de Salceda (Pontevedra) se unen en una concentración de condena tras el asesinato de un joven este sábado CEDIDA

A las doce de la mañana, la plaza del ayuntamiento ha acogido la concentración de repulsa que había sido convocada por las tres fuerzas políticas con representación en la corporación.

Tras los cinco minutos de silencio iniciales, se acercaron al acto

familiares, "miembros de la comunidad musulmana" y conocidos del joven, que realizaron sus rezos en la plaza y recibieron el apoyo de los vecinos de la localidad, según ha explicado a Europa Press el alcalde en funciones, Marcos Besada.

La concentración se ha desarrollado también con un "silencio sepulcral como muestra del rechazo a la violencia". Al acto también se ha sumado el regidor en funciones de Tui, Carlos Vázquez Padín, localidad en la que también había residido la familia.

El alcalde de Salceda ha transmitido el pesar de los vecinos y la "estupefacción y la rabia" ante el crimen cometido contra un joven muy conocido e "integrado perfectamente" en la localidad, en la que había trabajado de camarero en algunos restaurantes.

"Es un hecho excepcional en una villa muy tranquila, acogedora", en un ayuntamiento en el que todos se conocen "incluidos los que han decidido participar en los últimos años" para crear un proyecto de futuro, ha expresado Besada.

"Es la mayor desgracia y creo que esta desgracia va a marcar un punto de inflexión para la Salceda acogedora y universal, la que queremos construir", ha concluido.

El presunto autor del crimen fue detenido el mismo sábado, horas después del suceso, en la propia localidad de Salceda, de la que también es vecino.

Los hechos, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, tuvieron lugar en torno a las 05,00 horas de la madrugada del sábado a las puertas de un local de ocio nocturno situado en las inmediaciones del ayuntamiento de Salceda.

Los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local. Allí, el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del fallecido con un arma blanca y, a continuación, se dio a la fuga.

Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 que trataron de reanimar a la víctima sin éxito. El joven, natural de Tui aunque residente en Salceda, falleció en el punto a consecuencia de la herida.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.