26M-M.-Oviedo- López (PSOE) confía en la ciudadanía para poder 'seguir avanzando por esta ciudad'
26M-M.-Oviedo- López (PSOE) confía en la ciudadanía para poder 'seguir avanzando por esta ciudad' AYUNTAMIENTO.

En declaraciones a los medios momentos antes de conceder el permiso para la celebración de las fiestas del Martes de Campo, el primer edil ovetense ha señalado que, "si se tiene claro a dónde no se debe ir", que es al "pasado" que a su juicio representa el PP, a dónde sí se puede ir "está ya cristalino".

En este punto, ha aconsejado a Ciudadanos definir cuál será su papel los próximos años en Oviedo, si va a ser "una bisagra" o si quiere jugar "un papel más relevante de futuro".

Considera el alcalde que en Oviedo "la única alternativa para reconstruir el Ayuntamiento por dentro y por fuera, y tener un gobierno estable y decente, está sobre la base de un gobierno socialista".

Aunque todavía no hay fecha fijada para la reunión que Ciudadanos y el PSOE mantendrán en Oviedo para negociar un posible gobierno, este acuerdo necesitaría del apoyo de otro concejal de otra formación política para salir adelante, ya que solos PSOE y Cs suman 13 y la mayoría absoluta en el consistorio está en los 14 concejales.

"Lo primero es lo primero, primero hay que ver si hay opciones o no del apoyo de Ciudadanos a una candidatura del PSOE en Oviedo, a partir de ahí lo demás es mucho más fácil", ha asegurado López.

Hace cuatro años, el acuerdo de gobierno que dio la Alcaldía a López llegó tras unas intensas negociaciones con Somos e IU que duraron hasta el último minuto previo a la celebración del pleno de investidura. En esta ocasión, López no descarta que vuelva a ocurrir algo similar, y ha dicho que, si se llega en el último minuto, pero es "para bien", será "fantástico". "El caso es que la decisión final sea la buena", ha añadido.

Esta decisión, ha dicho, deberá tomarla Ciudadanos. "En estos momentos es Ciudadanos quien tiene que decidir, tiene una gran responsabilidad, porque los ovetenses les han dado una capacidad de decisión fundamental", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.