Maratoniana reunión entre los sindicatos y el ministro Bermejo para frenar la huelga

  • El ministro de Justicia se reúne con los sindicatos para desbloquear el paro en Justicia.
  • El encuentro tuvo lugar desde las 16:00 de este sábado.
  • Mantienen su petición de un aumento salarial de 200 euros mensuales.
  • Gritaban consignas como "ni un euro menos" y "ni un paso atrás".
El ministro del Justicia, Mariano Fernández Bermejo (2i), momentos antes de la reunión. (EFE)
El ministro del Justicia, Mariano Fernández Bermejo (2i), momentos antes de la reunión. (EFE)

Representantes de los sindicatos de la Administración de Justicia no transferida han mostrado su optimismo ante la negociación que mantienen esta tarde con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y confían en llegar hoy a un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen desde hace dos meses.

Fuentes de uno de los sindicatos reunidos, el CSI-CSIF, han indicado que el ministro está empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo y, por ello, opinan que en la próximas horas podría alcanzarse el acuerdo. Los negociadores llevan más de tres horas reunidos, durante las cuales se han producido dos recesos en los que el ministro ha aprovechado para analizar con sus asesores la última oferta de los sindicatos.

Desbloquear el conflicto

El ministro de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ se han reunido desde poco después de las 16.00 horas en la sede del Ministerio para intentar desbloquear el conflicto que mantienen los trabajadores de la administración de Justicia no transferida desde hace dos meses, entre ellos más de 2.000 en Castilla y León.

Los tres sindicatos han presentado a Bermejo un nuevo documento sobre el que negociar y en el que mantienen su petición de un aumento salarial de 200 euros mensuales con efecto retroactivo desde enero para equiparase con los trabajadores de las comunidades autónomas que tienen transferida la Justicia.

Sin acercar posturas

El ministro les convocó para este sábado, tras el fracaso de la decimotercera reunión de la mesa negociadora entre el Gobierno y los sindicatos, celebrada el viernes. De este modo, Bermejo ha decidido asumir personalmente la negociación tras dos meses de huelga en los cuales no se ha logrado acercar posiciones entre las partes.

En la puerta del Ministerio se concentraron en torno a un centenar de funcionarios en apoyo de los sindicatos y que coreaban consignas como "Bermejo, dimisión" y "Ni un euro menos, ni un paso atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento