Biosegura encara el fin de semana con cine, actividades deportivas y talleres sobre vida saludable

  • La décimo octava edición de Biosegura encara el fin de semana con numerosas proyecciones en el marco del Festival de Cine, actividades deportivas, como el campeonato de España de Base de Bolo Andaluz o un 'bio-rally' para los más pequeños, y talleres sobre vida saludable.
Jaén.- Biosegura encara el fin de semana con cine, actividades deportivas y talleres sobre vida saludable
Jaén.- Biosegura encara el fin de semana con cine, actividades deportivas y talleres sobre vida saludable
BIOSEGURA
Jaén.- Biosegura encara el fin de semana con cine, actividades deportivas y talleres sobre vida saludable

De esta forma, según ha informado la organización, continúa la programación, que se desarrolla desde el pasado miércoles en el municipio jiennense Beas de Segura con el foco puesto en el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

En el Festival del Cine, al que se han presentado 281 películas entre cortos y largos de 36 países, se proyectará 'El cielo es nuestro techo', 'Hijos de Saliega', 'Vacío', 'Carrícola, pueblo en transición', 'Bayandalai, el señor de la Tundra' y 'Carniceros del viento', además de numerosos cortometrajes, desde las 12,30 horas en el Teatro Cine Regio de la localidad.

Por su parte, la jornada de este viernes, además de otras proyecciones cinematográficas, ha estado protagonizada por los jóvenes de la comarca de la Sierra de Segura. Los alumnos de diferentes centros educativos han presentado sus propios proyectos audiovisuales bajo el título 'Paisajes en movimiento: Incendios. Cambio Climático'.

Estos trabajos han sido coordinados por la Asociación Segura Ecológica y desarrollados bajo la tutela de los profesores, con el objetivo de valorar su propio entorno y el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

"Hemos visto trabajos realmente interesantes, elaborados desde el punto de vista de los segureños más jóvenes y poniendo en valor el hecho de vivir en un medio rural, en contacto con la naturaleza", ha destacado el director de Biosegura, Mariano Ojeda.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento