El teatro Xesc Forteza acoge los premios de los concursos de dibujo medioambiental y de clipmetrajes

  • El teatro Xesc Forteza de Palma ha acogido este viernes la entrega de premios del XXIV Concurso de dibujo medioambiental y del II Concurso de Clipmetrajes que organiza COPE Mallorca, Cadena 100, Rock FM y Megastar FM.

En un comunicado emitido por la organización, han informado de que en el concurso de dibujos han participado alumnos de más de 60 colegios públicos, privados y concertados de Mallorca que han presentado más 1.500 propuestas y, en cuanto a clipmetrajes, se han registrado más 28 trabajos con grupos de máximo 6 alumnos de primero de ESO.

El concurso de dibujo, bajo el lema 'Por un entorno sin plásticos', ha galardonado a Laura Cerdá Calvo del CEIP Pere Rosselló i Oliver de Alaró, con un primer premio; a Gina Malfesi García del CC Arcángel Sant Rafael de Palma, con un segundo; y a Aurelia Gelabert de San Cayetano de Palma, con un tercero.

Los ganadores del concurso de clipmetajes han sido el Colegio Santa Mónica, el primero; CC La Purísima de Palma, segundo; IES Santany, tercero; y IES Son Pacs de Palma, el cuarto.

A la entrega de premios ha asistido el director general de Innovación y Comunidad educativa en funciones, Jaume Ribas, la consellera insular de Medio Ambiente en funciones, Sandra Espeja, el coordinar del área de ecología de Ayuntamiento de Palma, Josep María Rigo y, en repesentación de Ecoembes, Gemma Arroyo.

En los concursos también colabora la Conselleria de Educación y Universidad, la de Medio Ambiente, el Consell de Mallorca, el Ayuntamientode Palma y La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento