En concreto, en esta convocatoria se han recibido 66 solicitudes, de las que finalmente se ha aprobado 47 expedientes, con un importe total de ayuda concedida de 448.383,68 euros. Durante los tres últimos años, 148 comercios turolenses han sido apoyados con estos fondos del FITE en la mejora de su competitividad, con un presupuesto total de 1.250.000 euros.
Las actuaciones subvencionadas están dirigidas, por una parte, a la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales.
A este tipo de proyectos se han dedicado 404.513,88 euros del presupuesto de la convocatoria, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
LA MITAD
La línea de subvenciones va destinada, además, a la incorporación del marketing digital o del comercio electrónico a la pyme del sector del comercio minorista, financiadas al 50 por ciento, con un límite de 3.000 euros de ayuda por solicitante. Veintiuno de los comercios que van a recibir una subvención han presentado un proyecto en esta materia y van a recibir 39.030,00 euros del total del presupuesto.
Precisamente este año, como novedad, se subvenciona con esta línea de ayudas no sólo la incorporación al comercio electrónico sino también las inversiones en herramientas de marketing digital para su digitalización y uso en la promoción del comercio y la fidelización de clientes.
En la adjudicación de las subvenciones se ha tenido en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio, con apoyo, prioritariamente, a los municipios más pequeños afectados por la despoblación. También se ha valorado la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y la viabilidad técnica y económica del proyecto a presentar.
El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados ha comenzado el 2 de octubre de 2018 y finalizará el 30 de septiembre de 2019.
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