Madrid tendrá cerradas este verano por obras tres piscinas municipales

La piscina del polideportivo del barrio de La Concepción estuvo cerrada hasta el pasado sábado.
La piscina del polideportivo del barrio de La Concepción estuvo cerrada hasta el pasado sábado.
JORGE PARÍS
La piscina del polideportivo del barrio de La Concepción estuvo cerrada hasta el pasado sábado.

Tres de las veintitrés piscinas municipales de verano del Ayuntamiento de Madrid permanecerán cerradas durante toda la temporada estival. Así lo confirmaron fuentes del Área de Deportes a 20minutos. "Se trata de instalaciones en las que se están haciendo obras a nivel general de cierta envergadura que no acabarán antes de la conclusión del verano", explicaron desde el Palacio de Cibeles. En concreto, las piscinas que no abrirán sus puertas a los ciuddanos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre son la del Centro Deportivo Municipal José María Cagigal (Moncloa), la de Margot Moles (Vicálvaro) y la de Palomeras (Puente de Vallecas).

Las veinte instalaciones restantes sí estarán disponibles durante el verano, aunque su apertura ha sido progresiva desde el pasado 15 de mayo, cuando se dio inicio a la temporada de baño. Desde el primer día, están abiertas las piscinas de Casa de Campo y Francos Rodríguez (Moncloa), Cerro de Almodóvar (Villa de Vallecas), La Mina (Carabanchel), Orcasitas y San Fermín (Usera), Entrevías y Vallecas (Puente de Vallecas), San Blas (San Blas-Canillejas), Plata y Castañar (Villaverde), Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza), Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo). El horario del servicio es de 11.00 a 21.00 horas y la temporada concluye el 22 de septiembre.

La última que se puso en marcha, la del polidepotivo del barrio de La Concepción (Ciudad Lineal), retrasó su apertura hasta el pasado sábado por falta de personal en sus instalaciones, lo que provocó las protestas de los vecinos. "Nos parece inaudito que un distrito de más de 200.000 habitantes, uno de los más grandes de la ciudad, no tenga abierta la única piscina de verano por este motivo", denunció la Asociación Vecinal de Quintana, que explicó el motivo se debía a que el Consistorio «aún no había contratado los socorristas y sanitarios que deben velar por la seguridad y el cuidado de los bañistas».

En la actualidad, hay diecinueve piscinas abiertas, que sumarán ya veinte el próximo día 15 con la apertura de la de Peñuelas (Arganzuela). El Ayuntamiento de la capital ofrece además en estas instalaciones un amplio programa deportivo que incluye cursos de natación, diferentes actividades en polideportivos y campus específicos.

Descuentos del 70% a parados

Las tarifas de las piscina municipales se mantienen igual que en 2018. El precio de entrada para adultos es de 4,50 euros; 3,60 para los jóvenes; 2,70 para los niños y 1,35 para los mayores de 65 años. Los desempleados tendrán una reducción del 70% en la entrada de lunes a viernes. También hay la posibilidad de comprar abonos para diez con una tarifa de adultos de 40 euros; 32 para jóvenes; 24 para los niños y 12 para los mayores de 65 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento