Los niños del Dolores Medio, al recreo en un patio de vecinos

  • El patio de Infantil ha quedado encajonado por las obras de ampliación de un hotel.
  • La biblioteca es un armario empotrado en el comedor y los baños están fuera del edificio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Cuando termine la ampliación del hotel que tienen al lado, los niños de Educación Infantil del colegio público Dolores Medio -en la calle La Luna- saldrán al recreo en poco más que un patio de vecinos.

El inmueble dejará la pista encajonada y sin que dé el sol en todo el día.

El hotel se construye en un solar que el equipo docente había pedido al Ayuntamiento para ampliar el centro.

Hace varios años, los profesores pidieron al Ayuntamiento que cediera el suelo y a la Consjería de Educación que construyera un anexo.Según los profesores, el Ayuntamiento rechazó la cesión por problemas de propiedad.

Sin embargo, hace dos semanas el equipo de gobierno aprobó la venta de la parcela al hotel. Las obras esmpezaron antes de que se formalizara la venta y llevan un mes paradas.

Aunque las carencias se suplan con imaginación, la escuela no da para más. Los alumnos tienen que salir del edificio para ir al baño, situado en un pequeño inmueble frente al principal con el patio por enmedio.

Además, se dividió en dos una galería para hacer un aula y poner ordenadores; la biblioteca está en

armarios empotrados en el comedor, y hay barreras arquitectónicas por todas partes.

El colegio de la calle La Luna recibó en 1993 el nombre de la maestra ovetense más famosa, la novelista Dolores Medio. Esun edificio de 1885 diseñado por el mismo arquitecto que proyectó Villa Magdalena, Juan de la Guardia. Los escolares de los año 60 lo recuerdan sus «aulas pequeñas, un colegio en miniatura», cuenta Mariví García. Entonces tenía 100 alumnos en cinco grupos y ahora unos 180 en nueve clases. Lo único que ha crecido es el patio, que se amplió en los 90.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento