El PP nombra la comisión negociadora de pactos en Ibiza con la "responsabilidad" de liderar el cambio

  • El PP de Ibiza ha nombrado este viernes la comisión negociadora de pactos y ha iniciado las negociaciones para formar gobierno en distintas instituciones de la Isla.
26M.- Company asegura que la revisión de votos en Ibiza 'les preocupa' porque 'tienen muchas esperanzas'
26M.- Company asegura que la revisión de votos en Ibiza 'les preocupa' porque 'tienen muchas esperanzas'
EUROPA PRESS
26M.- Company asegura que la revisión de votos en Ibiza 'les preocupa' porque 'tienen muchas esperanzas'

En un comunicado, la formación ha explicado que, tras una primera fase de conversaciones "informales" para comprobar la voluntad de llegar a acuerdos, el PP de Ibiza ha decidido iniciar las negociaciones "formales" para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en el Consell de Ibiza y en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La comisión negociadora estará integrada por el presidente insular del partido José Vicente Marí Bosó; el candidato del PP a la presidencia del Consell, Vicent Marí; el candidato a la alcaldía de Sant Antoni, Marcos Serra, el número uno al Parlament por Ibiza, Antoni Costa, y la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Sara Ramón.

Marí Bosó ha declarado que su "responsabilidad" es liderar el cambio que los ciudadanos "claramente" pidieron el 26 de mayo en estas dos instituciones, algo que llevarán a cabo en base a los acuerdos programáticos que se recogen en los decálogos del PP y que son "un buen punto de partida".

El 'popular' ha destacado que su intención es hablar "con todos sin excluir a nadie" porque entienden que "lo primero a cambiar en ambas instituciones es el talante" y así, quieren un gobierno "abierto a todos los partidos de estas instituciones."

En este sentido, el presidente insular del PP ha explicado que cuestiones como la creación de la Agencia Insular del Agua y los compromisos adquiridos por todos con la Alianza del Agua, la necesaria revisión del Plan Territorial o la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado "precisan de la colaboración y máxima implicación del Partido Socialista y, en la medida que ellos quieran, también de Unidas Podemos".

Así, han dicho que es "importante" sentarse con estos partidos y resaltar las coincidencias programáticas que puedan existir.

Por su parte, Marí Bosó ha destacado la "buena predisposición" a alcanzar acuerdos en Sant Antoni tanto de Proposta per Eivissa como de Ciudadanos, señalando en este sentido que "ambos partidos son necesarios para la gobernabilidad y con ambos hay coincidencias programáticas destacables".

"Ahora toca concretar, manteniendo lo que se ha hecho bien en la anterior legislatura y dando un nuevo impulso muy necesario en diversas áreas de gobernación para dar a los vecinos de Sant Antoni el gobierno de cambio que han reclamado", ha reiterado.

El presidente del PP de Ibiza ha agradecido a Ciudadanos "su predisposición preferente al acuerdo con el Partido Popular", remarcando que "igualmente" comparten que no deben excluir a nadie en los acuerdos "por el bien de la Isla", por lo que se iniciarán conversaciones con todas las formaciones a fin de explorar posibles acuerdos de gobernabilidad para esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento