Jové se niega a hacer una prueba caligráfica sobre la agenda Moleskine del proceso soberanista

  • ERC, JxCat y la CUP acuden a apoyar a Jové antes de su declaración en el TSJC.
  • Para apoyar al diputado de ERC Josep Maria Jové antes de su declaración ante la Justicia.
  • Declara como investigado por malversación, revelación de secretos y desobediencia grave.
Josep Maria Jové Entra A Declarar Al Tsjc
Josep Maria Jové Entra A Declarar Al Tsjc
David Zorrakino/Europa Press
Josep Maria Jové Entra A Declarar Al Tsjc

El diputado de ERC en el Parlament y exnúmero dos de Oriol Junqueras en la Conselleria de Vicepresidencia y Economía, Josep Maria Jové, se ha negado este viernes a hacer una prueba caligráfica para descartar ser el autor de la agenda Moleskine con datos clave del proceso soberanista.

Según fuentes jurídicas, Jové, que ha declarado como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), solo ha respondido a su abogada sin entrar en la Moleskine ni el documento Enfocats, y tampoco ha querido someterse a una pericial de reconocimiento de voz.

El diputado de ERC no ha reconocido como suyos los manuscritos de la agenda Moleskine que esbozaban presuntamente la hoja de ruta del "procés", y ha cuestionado el registro de su despacho el 20 de septiembre de 2017 porque no estaba presente su abogado.

Según han informado fuentes jurídicas, Jové ha declarado este viernes como investigado ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Maria Eugènia Alegret, por su papel en los preparativos del referéndum.

Antes, miembros de ERC, JxCat, la CUP, Demòcrates y la ANC han acudido a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para apoyar al diputado de ERC antes de su declaración ante la justicia.

Jové, exnúmero dos de Oriol Junqueras en la conselleria de Vicepresidencia y Economía, ha declarado como investigado por presuntos delitos de malversación, revelación de secretos y desobediencia grave por su implicación en el proceso soberanista y la organización del 1-O.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC) ; la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs; la exconsellera y número dos de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, y el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento