Asociaciones de Macarena convocan una movilización ante el Parlamento para pedir supresión de centros sociales

  • Alrededor de media docena de asociaciones del entorno de la Macarena, en Sevila, como son las entidades vecinales 'Miraflores- Trinidad', 'San Luis-Pumarejo', 'San Marcos', 'Moravia- San Julián' y la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Macarena, han convocado una manifestación desde la calle Los Polancos, donde se prevé la instalación de un centro de inserción sociolaboral para menores extranjeros no acompañados (MENA), hasta el Parlamento de Andalucía para pedir la supresión de centros sociales en la zona.

El citado centro, tal como han informado fuentes de la Junta de Andalucía a Europa Press, serán unas instalaciones de nueva construcción

gestionadas por la Fundación Samur y destinadas a menores extranjeros de entre 16 y 18 años que ya están "plenamente integrados en la sociedad" con el objetivo de facilitarles herramientas para que puedan encontrar un trabajo, teniendo en cuenta que cuando cumplen los 18 años dejan de ser tutelados por la Administración regional.

Así, estas instalaciones, que están pendientes de autorizaciones de tipo técnico para su apertura, tras tener el informe favorable del Colegio de Aparejadores, cuentan con 25 plazas enmarcadas en los itinerarios establecidos por la Junta para los MENA de cara a su preparación para la inserción sociolaboral. De hecho, estas plazas están dentro de las 1.200 plazas nuevas para la atención de este colectivo en Andalucía y se añade a la red que ya se tenía de centros de este tipo.

Sin embargo, su desarrollo ha provocado el rechazo por parte de algunos de los vecinos del barrio, que han convocado una manifestación el lunes, desde las 20,00 horas, para pedir la reducción de centros sociales en la zona ya que se sienten "engañados por la promesa de redistribución" de estos recursos.

Tal como indican en un comunicado las entidades vecinales citadas anteriormente, "la Macarena no puede con más centros sociales, sean del tipo que sean, pues provocan un efecto llamada, lo que está llevando a que no se esté atendiendo bien a estas personas, debido a la masificación".

"Nuestro rechazo no va contra estas personas, necesitadas todas de atención, sino contra las instituciones públicas que están permitiendo la degradación de las personas y el barrio y creando situaciones de inestabilidad vecinal", advierten, afirmando que "muchas de estas personas" han sido atendidas "gracias a la intervención de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento