Más de 200 artistas participan en la Noche Blanca el 14 de junio

  • El viernes 14 de junio Avilés acoge la novena edición de la Noche Blanca, que tendrá como epicentro la Factoría Cultural, y que abrirá las puertas de los centros culturales, lanzando el arte y la cultura a las calles de Avilés en lo que supone la entrada del verano oficioso con la participación de más de 200 artistas.

Este evento ha sido presentado este jueves en la Factoría Cultural de Avilés con la presencia de la concejala de cultura en funciones, Yolanda Alonso, y los coordinadores del evento Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural, y la creadora Diana Coanda, además de Alba Holgado, coordinadora de la Gymkana sobre Pedro Menéndez.

La Noche Blanca supera de nuevo el medio centenar de actividades

gratuitas con la implicación más de 200 artistas y colectivos. "Avilés se hermana con ciudades de todo el mundo que celebran la Noche Blanca, ofreciendo todo tipo de propuestas, de diferentes disciplinas, y aprovechando las sinergias que permite contar con un centro creativo de primer nivel como la Factoría, pero también con el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, que siempre se vuelca gracias al esfuerzo del alumnado y el claustro", ha señalado Yolanda Alonso.

El programa es multidisciplinar, recoge las inquietudes de artistas de forma individual y colectiva, "mostrando la sólida colaboración existente en Avilés entre las instituciones públicas, las privadas y el fuerte y activo movimiento asociativo de la ciudad, sin cuya ayuda un evento como este, que mueve a tanta gente, no sería posible", ha añadido la concejala.

El programa abarca desde la música, siempre presente y en diferentes modalidades, del swing a la clásica o al hip hop, al teatro musical, los cuentacuentos, teatro, moda, ceramica, las exposiciones, pintura, baile performances, instalaciones, videoarte o visitas guiadas.

Para esta edición, también se cuenta con novedades. Amplia presencia de la poesía, a través de un proyecto como 'Avilés en Verso', coordinado por Poetry Slam Avilés, con más cuarenta poemas en gran formato repartidos por diferentes localizaciones de la ciudad.

También la pintura, con 'Avilés desde sus fuentes', con la participación de cinco artistas, que pintarán sobre lienzo en directo, gracias a la colaboración de Aguas de Avilés, o la instalación de la performance de Vicente Pastor en el claustro de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

Otra novedad es la puesta en marcha un concurso-gymkana con la figura de Pedro Menéndez, en el quinto centenario de su nacimiento, en el que los participantes deberán encontrar al menos cinco ilustraciones realizadas por artistas gráficos sobre el Adelantado de La Florida, hacerse una foto con ellas, y subirlas a la red social Instagram, con cinco lotes de premios.

Por último, se mantiene el concurso de dibujo para niños de la Asociación de Donantes de Sangre. Asimismo, entre aquellos que donen sangre en la semana del 7 al 14 de junio, se sorteará un lote de productos de la Factoría Cultural

Mostrar comentarios

Códigos Descuento