Un estudiante de la UVA participa en Finlandia en el diseño de un sensor para la seguridad en estaciones de metro

  • Un equipo integrado por cinco estudiantes de diferentes disciplinas y países, entre ellos el estudiante de la Universidad de Valladolid (UVA) Mario Montero Garrido, ha diseñado un sensor para la seguridad en estaciones de metro reconocido como el cuatro mejor proyecto de Finlandia en el Concurso organizado por la empresa SICK.

A este certamen, concursaron equipos de todas las universidades del país nórdico, entre ellas la Novia University of Applied Sciencies de Vaasa (Finlandia), de la que proceden estos estudiantes en donde han desarrollan sus estancias Erasmus.

Para este proyecto, la empresa proporcionó a los alumnos uno de sus sensores de última generación valorado en 8.000 euros y los equipos tuvieron que buscar una aplicación innovadora y funcional, además de una forma atractiva para comercializarla.

El equipo -compuesto por dos belgas, una alemana, una francesa y el español- ideó su uso para garantizar la seguridad en las estaciones de metro e incluso puede contabilizar el número de usuarios que pasa cada día por sus estaciones, según ha informado la UVA a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La idea fue presentada ante los directivos e ingenieros de la empresa en Helsinki a cuya final llegaron un total de cinco proyectos presentados de todas las universidades del país, entre ellos el proyecto del estudiante vallisoletano, quien fue, junto a su compañero belga, quien se encargó de exponerlo públicamente. Defendieron el diseño de este nuevo producto y mostraron la creación de un prototipo real.

El premio tiene un valor de mil euros, que irá destinado a la universidad en la que todos ellos desarrollan sus estancias Erasmus. Mario Montero Garrido se trasladó a esta universidad de Vaasa, ciudad situada al norte de Finlandia, en febrero de 2019 hasta el pasado sábado, 1 de junio, cuando regresó tras desarrollar su trabajo fin de grado y conseguir este cuarto puesto en la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento