Retrasos de dos horas en la primera jornada de paros en los autobuses de la EMT

  • Los sindicatos dicen 100% seguimiento, la Comunidad 35%.
  • Sin incidencias en la primera jornada.
  • Piden que la empresa modifique su única propuesta.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sufrido dos horas de retraso de media durante la primera jornada de paros parciales, según ha informado a Efe un portavoz de la empresa.

"La jornada ha sido tranquila y los servicios mínimos se han prestado con regularidad", aunque se han registrado "retrasos de dos horas de media".

El portavoz señala además que "ha habido muy pocas incidencias", entre las que destacan varios espejos pintados en las cocheras de La Elipa y Entrevías, así como varias lunas rotas.

Datos dispares de seguimiento

Asimismo, la EMT cifra el seguimiento de los paros en un 35% mientras que el portavoz del comité de huelga y secretario general de CCOO, Alberto Blanco, asciende la cifra hasta el 100% de los trabajadores convocados a los paros, puesto que los servicios mínimos durante la jornada han sido del 50%.

Blanco critica que la propuesta de la empresa no se ha modificado desde que comenzara el conflicto, hace tres meses, y se traduce en un complemento salarial de 45 euros en once de las doce mensualidades, mientras ellos piden 140 euros de complemento y una subida de la nómina de un 0,5, 0,6, 0,7, y 0,9 para cada año de duración del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento