Mujeres africanas y alumnas de la UMA comparten el Programa Genera

  • Treinta mujeres, estudiantes africanas y alumnas de la Universidad de Málaga (UMA), comparten desde este miércoles en el espacio de emprendimiento Link by UMA Atech el Programa Genera 'Generando Emprendimiento y Liderazgo'.
Málaga.- Mujeres africanas y alumnas de la UMA comparten el Programa Genera
Málaga.- Mujeres africanas y alumnas de la UMA comparten el Programa Genera
UMA

El programa inicia su segunda edición con el objetivo de que las participantes conozcan experiencias de liderazgo femenino en empresas y proyectos de investigación, así como generar sinergias de trabajo entre ellas que posibiliten una futura red para el desarrollo de proyectos.

Así, para cumplir dichos objetivos, en la primera jornada la profesora de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III, Alicia Cebada Romero, ha impartido una ponencia sobre nuevos modelos y liderazgo participativo.

A continuación se ha celebrado una mesa redonda de investigadoras, que han tenido la oportunidad de exponer diferentes proyectos que se llevan a cabo en la UMA, con el fin de dar visibilidad a la mujer en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y despertar vocaciones de niñas y jóvenes en estas áreas.

En la segunda jornada, las jóvenes africanas, que están becadas dentro del proyecto 'Learn África' de la Fundación Mujeres por África, y las alumnas de la UMA, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de mujeres que lideran empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en una visita que incluye el paso por OPPLUS, Aertec Solutions, Oracle Digital, Accenture Technology y CGI.

El curso finalizará este viernes con una charla sobre marca personal, a cargo de la profesora de la UMA, María Sánchez González, y una sesión de emprendimiento femenino enfocado a la Economía Social, de la que se encargará la presidenta de Faecta Málaga, María Sánchez Elena.

El acto de clausura del curso estará presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, y por la presidenta de la Fundación 'Mujeres por África', María Teresa Fernández de la Vega. Los acompañarán la directora de Secretariado de Relaciones Internacionales, María Olga Guerrero, y el director de Secretariado de Innovación Social y Emprendimiento, José María Alonso Calero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento