Unas 150 empresas y 1.000 estudiantes conocerán con la Junta la formación dual de primera mano

  • Unas 150 empresas, la mayor parte de ellas pequeñas y medianas, y unos 1.000 estudiantes está previsto que participen en la primera edición de la Feria de la Formación Profesional (FP) Dual, que se celebrará el 10 de junio.

La actividad está organizada por Cámara Granada con la colaboración de las delegaciones territoriales de la Junta en Granada de Educación y de Empleo, así como de la Fundación Bankia.

Según ha informado la Junta en una nota, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, reunirá en un mismo espacio a representantes de las empresas con docentes de institutos de la provincia, autoridades educativas y alrededor de un millar de alumnos.

El objetivo es que tanto empresas como alumnos conozcan las bondades de este tipo de FP que "cumplirá un papel fundamental en el empleo juvenil de las actuales y próximas generaciones de jóvenes estudiantes".

La I Feria de FP Dual contará con puntos específicos de asesoramiento a pequeñas y medianas empresas, presentación de prácticas empresariales de éxito, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes así como un área de contacto de negocios para "fomentar el diálogo entre empresas en busca de nuevos perfiles profesionales y los centros que ofrecen" este tipo de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento