La Junta suelta un ejemplar de zorro y otro de cernícalo recuperados en el CREA de Málaga

  • El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha asistido este miércoles en Ojén a la suelta de un ejemplar de zorro joven y otro de cernícalo común, especie protegida, recuperados tras haber recibido tratamiento clínico en las instalaciones del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Boticario de Málaga.
Málaga.- La Junta suelta un ejemplar de zorro y otro de cernícalo recuperados en el CREA de Málaga
Málaga.- La Junta suelta un ejemplar de zorro y otro de cernícalo recuperados en el CREA de Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Málaga.- La Junta suelta un ejemplar de zorro y otro de cernícalo recuperados en el CREA de Málaga

La suelta de ambos animales se ha realizado coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, destacando el trabajo de recuperación de animales que realiza el CREA y también la labor de educación ambiental de la Consejería, implicando a escolares en numerosas actividades relacionadas con el cuidado y la protección del medioambiente, como en la que han participado alumnos del colegio Platero de Marbella.

El ejemplar de zorro joven fue encontrado en mayo pasado junto al hotel Paraíso en Caleta de Vélez y habitaba en zona urbana. Es un animal manso, que presentaba un defecto ocular. Tras su cuidado, revisión y desparasitado en el CREA se le ha llevado a la Reserva Ecológica de Ojén, donde permanecerá en estado de semilibertad en el interior de un recinto vallado.

Por su parte, el ejemplar adulto de cernícalo común ingresó en el CREA el pasado mes de marzo con traumatismo en un ala por colisión con algún obstáculo no identificado. Después de haber recibido tratamiento mediante un vendaje en las instalaciones del CREA, se ha recuperado satisfactoriamente.

El cernícalo común o vulgar es una pequeña ave rapaz que frecuenta las zonas abiertas o poco arboladas. Se alimenta de ratones de campo, topillos, grandes insectos, reptiles y aves pequeñas y es una de las rapaces más habituales de observar. Es una especie protegida a nivel estatal y autonómico, han sostenido desde la Junta en un comunicado.

El CREA El Boticario se encuentra ubicado en el Parque Natural Montes de Málaga y pertenece a la Red Andaluza de Centros de Conservación, Recuperación y Reintroducción de Especies Silvestres. Sus instalaciones disponen de clínica veterinaria con UCI y jaulas de distintos tamaños para la recuperación de los ejemplares de fauna silvestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento