Tres años de cárcel por intentar matar a su marido tras darle unas natillas con sedantes "muy amargas"

  • La mujer golpeó a su esposo con una botella y un jarrón de cristal.
Tres años de cárcel por intentar matar a su marido y darle natillas con sedantes en Mollerussa (Lleida).
Tres años de cárcel por intentar matar a su marido y darle natillas con sedantes en Mollerussa (Lleida).
EUROPA PRESS
Tres años de cárcel por intentar matar a su marido y darle natillas con sedantes en Mollerussa (Lleida).

La Audiencia de Lleida ha condenado a tres años de cárcel a una mujer por intentar matar a su marido en Mollerussa (Lleida) golpeándole con una botella de cava y con un objeto contundente después de haberle ofrecido unas natillas con sedantes, que la víctima no se comió al tener un sabor extraño. "Noté un sabor muy amargo y le dije Mari Carmen, estas natillas no están buenas", declaró en el juicio.

La sentencia la condena por un delito de homicidio en grado de tentativa, y además de la pena de prisión, deberá indemnizar con 5.000 euros al hombre en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia considera probado que la mujer, en febrero de 2018, "en un claro intento de acabar con su vida", golpeó a su esposo primero con la botella y luego con un objeto contundente de cristal en el baño de la vivienda que compartían.

Según la sentencia, el hombre consiguió zafarse de la acusada, que en el descansillo de la escalera volvió a tirarlo al suelo intentando golpearle con un jarrón.

Finalmente, el hombre consiguió huir y esconderse en una de las habitaciones de la casa al escuchar que la mujer había ido a la cocina y que removía los cajones y llamó al teléfono de emergencias 112.

Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, el hombre se encontraba encerrado en la habitación, desnudo y pidiendo auxilio desde la ventana, y la mujer estaba en la bañera con un cristal en la mano, cortes en la muñeca y en las ingles y sangre en la bañera.

Versión de la acusada

En el juicio, que se celebró el pasado abril, la mujer explicó que las natillas eran para ella y que las medicinas que llevaban, con propiedades sedantes, se has había recomendado un psicólogo.

La mujer, en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Ponent desde que fue detenida, explicó que había machacado las medicinas y mezclado con las natillas para tomárselas ella y contó que no tenía la intención de matar a su marido.

En el juicio, la mujer contó que, tras la comida, ambos compartieron un baño en el que tomaron cava y que fue él quien le agredió a ella por negarse a mantener relaciones sexuales.

Tanto Fiscalía como la acusación particular pedían un total de 8 años de prisión, pero la Audiencia le ha aplicado el atenuante de reparación del daño al haber abonado ya al marido 5.000 euros.

La Sala también ha tenido en cuenta el informe de los psicólogos que confirma que sufre algunas alteraciones de personalidad, aunque aseguran que en el momento de los hechos sabía lo que hacía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento