Osasuna se suma a la gran recogida de leche promovida por CaixaBank en favor de los bancos de alimentos

  • El primer equipo del Club Atlético Osasuna, recién ascendido a Primera División, se ha adherido a la campaña 'Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote', promovida por la Obra Social La Caixa y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos.
Osasuna se suma a la gran recogida de leche promovida por CaixaBank en favor de los bancos de alimentos
Osasuna se suma a la gran recogida de leche promovida por CaixaBank en favor de los bancos de alimentos
CAIXABANK
Osasuna se suma a la gran recogida de leche promovida por CaixaBank en favor de los bancos de alimentos

La iniciativa celebra este año su quinto aniversario con el objetivo de abastecer de leche, un alimento básico, a familias en riesgo de exclusión social.

El apoyo de Osasuna a esta acción solidaria se ha materializado este miércoles con la realización de una fotografía en las instalaciones deportivas de Tajonar de los jugadores del equipo navarro junto a la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y en representación de la Fundación Osasuna, Xabier Larraya.

La empresa navarra Lacturale también patrocinadora, especializada en productos lácteos, también apoya la iniciativa con la donación de 1.362 litros de leche.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha agradecido el apoyo de Osasuna en una acción solidaria como esta. Y ha destacado que "la entidad financiera vuelve a poner en marcha la campaña ante el creciente reto que están atravesando los bancos de alimentos, los cuales necesitan duplicar las provisiones de leche para abastecer a todas las personas que acuden cada día a ellos".

Por su parte, Xabier Larraya, ha considerado que este tipo de iniciativas promovidas por la Obra Social La Caixa "entroncan con la filosofía y valores que el Club Atlético Osasuna y su Fundación trasmiten a través de su responsabilidad social".

CaixaBank, junto a la Obra Social La Caixa, ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa tras el récord histórico de la pasada edición: 1,5 millones de litros en total, que abasteció a 30.000 familias en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,2 millones de personas en toda España -de las cuales 225.000 son niños y niñas de entre 1 a 4 años- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

Por ello, toda la red de CaixaBank, con cerca de 5.000 oficinas, se ha sumado a la captación activa de donaciones, que se pueden hacer el próximo 14 de junio.

A partir de esta fecha, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos como CaixaBankNow, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra "LECHE" al 28024. También se pueden realizar aportaciones en www.granrecogidadeleche.es.

Además, se llevará a cabo una recogida activa de leche en alrededor de 300 oficinas de CaixaBank y 60 centros de personas mayores de la Obra Social La Caixa, cada uno de ellos 'emparejado' con una entidad social muy próxima geográficamente, donde la leche se podrá entregar de inmediato asegurando que se mantenga en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento