Antón Sánchez (Anova) rechaza "debates estériles" en En Marea porque supone dar "armas al enemigo"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Antón Sánchez (Anova) rechaza 'debates estériles' en En Marea porque supone dar 'armas al enemigo'
Antón Sánchez (Anova) rechaza 'debates estériles' en En Marea porque supone dar 'armas al enemigo'
EUROPA PRESS
Antón Sánchez (Anova) rechaza 'debates estériles' en En Marea porque supone dar 'armas al enemigo'

El viceportavoz parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha rechazado la "sobreexposición mediática" a raíz de "debates estériles" porque el resultado es "nefasto" y supone dar "armas al enemigo".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la que fue preguntado por las críticas vertidas este martes por el portavoz de En Marea, Luís Villares, al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "No voy a dedicar mis ruedas de prensa a pronunciarme sobre problemas o cuestiones de otras organizaciones", ha resuelto.

De este modo, ha subrayado que "la noticia" de este martes, en la junta de portavoces, era que "el PP solicitó el aplazamiento" de la designación de senadores en la Cámara autonómica "sin ningún tipo de explicación". Pero ha añadido que "resulta que ahora parece que queremos hablar de otras cosas", en referencia velada a las palabras de Villares.

Además, sobre si él está de acuerdo con la propuesta de nombre de senador de En Marea partido (Mariló Candedo), ha señalado que "en el grupo se hablará con voluntad de acuerdo" y se ha mostrado confiado en que "se llegará a una solución".

De este modo, su discurso ante varias preguntas sobre la situación interna del espacio de confluencia ha estado marcado por la idea de que "más que nunca, después de lo ocurrido en los últimos meses y en las últimas elecciones", opina que ha de ser un "momento de humildad, responsabilidad, voluntad de acuerdo y diálogo".

"Si no aprendemos lo que nos dice la gente, mal vamos", ha incidido, después de declinar entrar en "especulaciones" sobre el motivo por el que los populares pospusieron el pleno de designación de senadores. "Ya me gustaría que el PP retransmitiera lo que está ocurriendo" dentro de sus filas, ha añadido.

En esta misma línea, ha descartado valorar la decisión de Iglesias de apartar a Pablo Echenique de la secretaría de organización de la formación morada, pues es "una cuestión orgánica" de una organización de la que no forma parte.

Y ya por último, sobre el futuro del grupo de En Marea en el Parlamento gallego y si acabará por romper en medio de un escenario de división, ha remitido al espíritu que defendió aplicar al inicio de su comparecencia, el de no dar "debates estériles" y "primar la reflexión, la humildad y el diálogo", ya que "el resto no ayuda".

"NO HUBO VACÍO"

Eso sí, ha negado que durante la última sesión de control al presidente del Gobierno en el Pazo do Hórreo hubiese un vacío de los miembros de su grupo a Villares. "En absoluto fue un vacío a nada", ha dicho.

Al respecto, Sánchez, quien sí estaba en su silla en ese momento, ha argumentado que "fue una causalidad de cuestiones personales" lo que hizo que faltasen varias personas de En Marea en sus escaños.

"Muchas veces pasa en otros grupos y no se hacen esas interpretaciones", ha finalizado, en contra de las "teorías de la conspiración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento