Plantación de arbolado en València
Los nuevos ejemplares se han plantado en alcorques más grandes. 20MINUTOS.ES

La concejala en funciones de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha hecho un balance positivo de las primeras semanas de trabajo de plantación del plan Una València més verda, que contempla la ubicación de un total de 3.274 árboles por toda la ciudad. Según ha anunciado este martes, una cuarta parte de los especímenes ya se  han plantado después de los trabajos de obra civil iniciados el último mes de febrero.

"Durante cuatro años hemos ampliado las zonas verdes de nuestra ciudad y creado nuevas en todos los distritos de València, y desde hace unas semanas ya estamos ejecutando el plan para incorporar más de 3.200 árboles, de los cuales ya  hemos plantado 819 en 14 distritos de la ciudad", ha explicado.

Estos ejemplares ya crecen a los distritos de Campanar, la Saïdia, l’Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Rascanya, Benicalap, Poblats del Nord, Poblats de l’Oest y Poblats del Sud.

La delegada en funciones ha recordado que en febrero ya se iniciaron de manera previa una serie de intervenciones de obra civil para desfondar un total de 1.203 alcorques. Además, se han ampliado 936 para optimizar el estado y el crecimiento correcto de los árboles.

Todos los trabajos que están realizándose para llenar con árboles los alcorques de las calles y plazas de València se pueden consultar a través del web municipal.

Consulta aquí más noticias de Valencia.