Rajoy y Aguirre liman asperezas

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy junto a Alberto Ruiz Gallardón.
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy junto a Alberto Ruiz Gallardón.
20MINUTOS.ES
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy junto a Alberto Ruiz Gallardón.

Una comida de tres horas para limar asperezas. Un restaurante madrileño fue testigo de una reunión privada entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, cuya relación había sufrido un pequeño revés desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid se negara, en las pasadas elecciones, a que Alberto Ruiz-Gallardón entrara en las listas del PP.

Además, Aguirre se ha sentido maltratada dentro del PP ya que considera que muchos dirigentes, entre ellos Rajoy, la han culpado de la derrota electoral.

El congreso de los populares del próximo mes de junio fue el eje central de la conversación entre ambos. La intención de Rajoy, único candidato a la presidencia del PP, era frenar una posible alternativa a su liderazgo en el partido encabezada por la propia Aguirre. Incluso el líder del PP tachó este jueves de "ruido frívolo" las posibles alternativas que se pueden presentar contra él.

En los últimos días han aumentado las especulaciones sobre el objetivo de Esperanza Aguirre para ser la nueva presidenta del PP. También han florecido los rumores relacionados con la posibilidad de que Alberto Ruiz-Gallardón sea nombrado por Rajoy nuevo secretario general. En la comida del miércoles, ambos temas salieron a relucir pero nada se aclaró.

Así, el almuerzo sirvió ante todo para suavizar las relaciones entre Rajoy y Aguirre. Próximos capítulos, en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento