Morrissey gana una disculpa judicial tras ser acusado de racista

  • También interpuso otra demanda contra la revista musical NME.
  • Aceptan que sería absurdo acusar al señor Morrissey de ser un racista.
  • Declaró que estaba "encantado" con la decisión del tribunal.
Morrissey en una imagen de archivo.
Morrissey en una imagen de archivo.
Morrissey en una imagen de archivo.
El cantante británico Morrissey ganó el jueves una disculpa en los tribunales de los editores de Word Magazine, por las sugerencias de que era un racista y un hipócrita.

El ex líder de los Smiths, que no estaba en el tribunal para escuchar el veredicto, también interpuso otra demanda contra la revista musical NME por un artículo publicado el año pasado en el que abordaba sus puntos de vista sobre la inmigración en Reino Unido.

El abogado defensor de Morrissey, John Reid, dijo el jueves en la corte que el artículo de Word del número de marzo de 2008 "podría haber sido malinterpretado para sugerir que el señor Morrissey era un racista, sostenía opiniones racistas o que (como hijo de inmigrantes) era un hipócrita".

"No es un hipócrita"

"Los acusados nunca intentaron que el artículo tuviera el significado sugerido", agregó. "Los acusados aceptan que sería absurdo acusar al señor Morrissey de ser un racista o de apoyar puntos de vista racistas. Igualmente aceptan que el señor Morrissey no es un hipócrita".

Caroline Kean, representante de los editores de Word, Development Hell, afirmó que la empresa ofrecía sus "sinceras disculpas" Morrissey, de 48 años, declaró que estaba "encantado" con la decisión del tribunal, y prometió continuar con su demanda contra NME.

Reid agregó: "Finalmente, mi cliente preferiría pasar su tiempo en un concierto que en un tribunal. Lamentablemente, no tiene opción sino continuar con ambos procedimientos para limpiar su nombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento