Bilbao recibe al camión que recorre España para apoyar la prevención e investigación sobre el cáncer

  • Bilbao ha recibido este martes, en la Plaza Arriaga, al camión Pegaso restaurado de la década de los 60 que está recorriendo España, en 12 etapas, para apoyar la prevención e investigación sobre el cáncer, en el marco de la iniciativa 'Camioner@s contra el cáncer'.
Bilbao recibe al camión que recorre España para apoyar la prevención e investigación sobre el cáncer
Bilbao recibe al camión que recorre España para apoyar la prevención e investigación sobre el cáncer
EUROPA PRESS
Bilbao recibe al camión que recorre España para apoyar la prevención e investigación sobre el cáncer

El camión ha sido recibido por el presidente y gerente de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) Bizkaia, José Ramón Bustillo y Gabriel María Otaola, respectivamente, por el investigador de Biocruces Francisco Borrego, y por voluntarios de la AECC Bizkaia. Los ciudadanos que deseen visitarlo, podrán hacerlo esta tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas, en el lateral de la Plaza Arriaga.

Otaola se ha mostrado "muy agradecido" con este tipo de iniciativas solidarias que "aparecen nadie se explica cómo, pero hay un señor que se da la vuelta a todo el Estado intentando sensibilizar a la gente contra el cáncer, recaudando dinero para la investigación y haciendo un acto solidario que al final se convierte en algo festivo".

En ese sentido, ha afirmado también que para los que están "todos los días involucrados con el tema del cáncer" es "muy bonito que algo que no es nada agradable se pueda convertir en algo festivo".

Por su parte, el camionero que está llevando a cabo esta acción solidaria, Juan Pérez, que viaja acompañado por su mujer, ha subrayado que la experiencia está siendo "maravillosa" y ha recordado que sacó el camión de la chatarra, que lo restauró "con mucho trabajo e ilusión".

"SATISFACCIÓN ENORME"

Ha destacado también que poder dedicar el camión a la ayuda contra el cáncer "y a muchas personas que les hace falta" supone una "satisfacción enorme", y que "produce mucha satisfacción hacer algo bueno por los demás". Ha asegurado también que "la idea de hacer algo más grande" y recorrer España con el camión está "teniendo una respuesta muy buena", en la medida en que se ha conseguido que el proyecto sea "llamativo y que la gente crea".

Pérez ha recordado que lleva 30 años en la profesión y ha indicado que los premios que ha conseguido en concursos de coches y camiones antiguos los ha donado a la Asociación Española contra el Cáncer.

El camionero ha asegurado que a la iniciativa se han sumado empresas y particulares y ha recordado que los interesados pueden acercarse a ver el camión y hacer sus donativos en un número de cuenta habilitado para ello.

La lona del camión, de color blanco, sirve de soporte publicitario a las empresas que deseen colaborar anunciando su logotipo mediante aportaciones a la AECC, que van desde 150 a 350 euros, según el espacio en la lona. De este modo, durante seis meses a las empresas que lo deseen se les brinda la posibilidad de disponer de un espacio donde hacer visible su apoyo a esta enfermedad.

El itinerario consta de 3.718 kilómetros, y tras partir el pasado 30 de mayo de la localidad cordobesa de Iznájar, ha recorrido Murcia, Almería, (pasando por Alicante), Valencia, Santa Margaritade Montbuy, y Huesca, (pasando por Pamplona y Vitoria), para llegar este martes a Bilbao (pasando por Santander).

Las siguientes paradas serán Gijón, (pasando por Mondoñedo y Villalba), Santiago de Compostela, (pasando por Orense, Verín y Zamora), Salamanca, (pasando por Plasencia), Almendralejo, Córdoba, (pasando por Sevilla), Cádiz, (pasando por Gibraltar y Marbella), Málaga, y, finalmente, regresar a Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento