"El ruido frívolo puede impedir escuchar en Madrid el sonido claro de las provincias"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que "en este Madrid rompeolas de España es conveniente oír la voz de las provincias".
  • Ha presentado la conferencia pronunciada por el presidente de Murcia.
  • Aguirre y Gallardón, entre los asistentes al acto.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves que en Madrid, a veces, "el ruido inmediato" que puede llegar a ser "superficial y hasta frívolo", impide escuchar el "sonido limpio y claro" que llega de "las provincias".

En este Madrid rompeolas de España es conveniente oír la voz de las provincias

Rajoy se ha expresado así durante la presentación de una conferencia pronunciada en Madrid por el presidente de Murcia y máximo responsable del comité organizador del XVI Congreso Nacional del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel. Entre los asistenres, han acudido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

A propósito de esa conferencia, Rajoy ha subrayado: "en este Madrid rompeolas de España, como decía Machado, es conveniente oír la voz de aquello que Ortega, sin ningún matiz peyorativo, llamaba las provincias". "A veces el ruido inmediato, en muchas ocasiones superficial y hasta frívolo, impide escuchar el sonido limpio y claro que nos llega de fuera", ha añadido.

"Sonido limpio y claro"

A renglón seguido, ha señalado que todos los asistentes a la conferencia de Valcárcel tenían la fortuna de escuchar ese "sonido limpio y claro" y enterarse de lo que le importa a la gente, en este caso de los proyectos para el futuro de "una parte tan importante de España como es la región murciana".

Rajoy ha elogiado la trayectoria del presidente murciano, al que ha calificado de "soñador con los pies en la tierra" y de "director de orquesta" de los cambios que ha experimentado Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento