En el fin de semana anterior a la Fiesta del Cine la asistencia a nuestros cines ha vuelto a bajar considerablemente. Solo Aladdin ha aguantado el tirón y lo ha hecho además con una recaudación espectacular de 2,9 millones de euros, según datos de ComScoreMovies.

La nueva versión Disney en acción real supera nada menos que los 9 millones en semana y media. Una cifra que es también impresionante a nivel mundial donde lleva ingresados 449,3 millones contabilizados en dólares (más de 400 en euros), de los que 185 se corresponden al mercado norteamericano.

Pero volviendo a la taquilla española, en el segundo puesto se situó el estreno de John Wick 3: Parabellum, aunque recaudando solo unos 600.000 euros, seguida en el tercero de otra de las novedades del viernes, Rocketman, el musical inspirado en la vida de Elton John, y que amasó 400.000.

Pokémon: detective Pikachu descendió del segundo al cuarto lugar con 300.000 euros y, en tres semanas y media, rebasa los 4,7 millones; quinto fue Vengadores: Endgame con 200.000 euros y un total hasta el momento de casi 28 millones recaudados en nuestras salas.

También resiste la española Lo dejo cuando quiera y que, en la sexta plaza, acumula 10,5 millones en siete semanas y media. Séptimo lugar para El hijo con 600.000 euros en semana y media; octava Timadoras compulsivas con 1,8 millones desde su estreno; novena la novedad también de Infiltrado en Miami y, cerrando la lista de la diez más taquilleras, Clara y Claire, protagonizada por Juliette Binoche y que era también otro de los estrenos de la semana.

En cuanto a número de cines, Rocketman llegó a 317, John Wick 3 a 305, Infiltrado en Miami a 125 y Clara y Claire a 48.