Miriam Urkia, responsable del Diccionario de Euskaltzaindia, Premio Pluma de Oro de la Feria del Libro de Bilbao

  • Miriam Urkia, responsable del Diccionario de Euskaltzaindia, ha recibido este lunes el Premio Pluma de Oro de la Feria del Libro de Bilbao, que este año celebra su edición número 49.

Urkia, nacida en Aretxabaleta en 1965, es doctora en Filología Vasca y directora del Departamento de Léxico del UZEI. Además, es la responsable del Diccionario de Euskaltzaindia y la delegada de la Academia en Gipuzkoa desde 2017. Fue nombrada académica correspondiente en 2003 y de número el 23 de febrero de 2018. Leyó su discurso de ingreso en Euskaltzaindia ('Desde el Diccionario hacia la cofradía') el 30 de marzo de 2019, en Aretxabaleta.

Junto a Miriam Urkia han estado presentes en el acto de entrega del Premio Pluma de Oro el coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi, el presidente de Euskaltzaindia y de la Academia Vasca de Derecho, Andrés Urrutia, y Ainhoa Arregi, miembro de Euskatzaindia.

La Feria estará presente en el Paseo del Arenal hasta el 9 de junio, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, con un total de 55 expositores, presentaciones de autores, conferencias, firmas y premios literarios, así como la exposición Derecho civil vasco.

Además, BilbaoHistoriko, la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas Casco Viejo Bilbao Zazpi Kaleak, además de los libreros y Cafés Baqué, organizan de nuevo la iniciativa "Libros con Café", con la cual cada lector que adquiera un libro en la Feria logrará una invitación para disfrutar de un café en alguna de las cafeterías más típicas del Casco Viejo de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento