Turismo.- Málaga promociona en Alemania su oferta como destino ideal para aprender español

  • Los técnicos del segmento idiomático del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga realizarán, entre el 4 y el 7 de junio, un programa de visitas comerciales en Alemania con el fin de promocionar la capital malacitana como destino para aprender español.
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
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En concreto, llevarán a cabo una decena de encuentros en las ciudades de Stuttgart y Fráncfort en las que se presentará la oferta de Málaga a las más destacadas agencias de viajes especializadas en el segmento idiomático local, a escuelas de idiomas y a empresas de formación profesional en las que se imparte el español como asignatura.

De igual modo, visitarán la sede del Instituto Cervantes de Fráncfort a fin de estudiar futuras vías de colaboración que contribuyan a promover la elección de Málaga como destino para aprender español entre los estudiantes del país.

Adicionalmente, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, mantendrán una reunión con el cónsul general de España en Stuttgart, Carlos Medina Drescher, para explorar cómo facilitar eventuales acciones promocionales turísticas desde este organismo.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad en funciones, María del Mar Martín Rojo, ha destacado que el objetivo de estas acciones es reforzar en origen al mercado alemán, que constituye el principal emisor de estudiantes de español a la ciudad.

"En la actualidad, los alemanes suponen el 20 por ciento del total de alumnos de español matriculados en Málaga. Quien viene a aprender nuestro idioma se convierte en un prescriptor, un embajador de la marca Málaga que vuelve como turista, como trabajador e incluso como inversor", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que "el turismo idiomático tiene un carácter multiplicador que lo convierte en un segmento estratégico".

Según los datos aportados por los profesionales del sector, el turismo idiomático atrajo en 2017 a 16.692 estudiantes que generaron un impacto económico de 13 millones de euros, sin contar con el transporte hasta el destino.

Málaga es un destino muy competitivo en este segmento, cuya oferta se caracteriza por combinar la formación de calidad en sus 18 escuelas privadas y el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE) con la oferta lúdico-cultural y gastronómica complementaria.

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