Sephora cerrará durante este miércoles todos sus locales en EE UU para un curso tras el incidente racial con la artista SZA

  • La cadena de belleza propiedad de LVMH también cerrará sus oficinas y centros de distribución.
  • Sus empleados tomarán un curso sobre diversidad.
  • La cantante SZA denunció que una empleada la interrogó como si fuera una ladrona.
Un local de Sephora.
Un local de Sephora.
GTRES
Un local de Sephora.

La cadena de productos de belleza Sephora cerrará durante este miércoles todas sus tiendas, oficinas y centros de distribución para que sus empleados tomen un curso de un día sobre diversidad. La firma propiedad de LVMH reacciona así a un incidente racial ocurrido el pasado abril, cuando la cantante SZA denunció que una empleada la había interrogado mientras compraba pensando que era una ladrona.

Según CNBC, el incidente ocurrió en un local de Calabasas, California, EE UU. Según la cantante afroamericana, nominada a un grammy en la pasada edición de los premios, una empleada identificada como Sandy llamó a un agente de seguridad y la interrogó para asegurarse que no estaba robando. "Has tenido un día inspirado, Sandy", escribió la artista en Twitter al denunciar el incidente.

"Además de contactar directamente con SZA, estamos reuniendo todas la información sobre el incidente antes de dar los siguientes pasos", dijo Emily Shapiro, portavoz de la cadena. "Nos tomamos estas denuncias muy en serio, las sospechas en base a la raza no son toleradas en Sephora". Shapiro sin embargo ha negado una conexión directa entre el incidente y el cierre por un día de la cadena, aduciendo que los talleres estaban programados desde hace meses.

El año pasado, Starbucks tuvo que tomar una medida similar. Cerró durante una tarde sus más de 8.000 locales en Estados Unidos para que sus empleados tomaran un curso para evitar la discriminación racial, después del escándalo por la detención de dos hombres de raza negra que habían estado en una de sus cafeterías sin consumir nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento