Un herido grave tras caer desde 15 metros del edificio en el que estaba trabajando

  • Ocurrió a las 12.30 horas en la Avenida de Manoteras.
  • Estaba trabajando, sir arnés, en un séptimo piso.
  • Desempeñaba labores de cristalería.

Un hombre de 45 años ha resultado herido grave al caer de un séptimo piso, a una altura de entre 10 y 15 metros, de un edificio en construcción en el que trabajaba sin arnés enlabores de cristalería, situado en el número 52 de la avenida de Manoteras de Madrid. El accidente ocurrió a las 12.30 horas, en un lugar donde tuvo lugar en julio otro siniestro laboral, indicó a Europa Press fuentes de CC.OO.

Por causas que aún se desconocen, el obrero, de la empresa FERRIGAS, contrata de OHL, se precipitó al vacío y fue golpeándose contra el andamiaje del edificio. Los sanitarios de la UVI del Summa que llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el herido presentaba una fractura de cadera y de humero y un traumatismo abdominal que le puede provocar una posible hemorragia interna.

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ingresó con pronóstico reservado. UGT Madrid denunció que el siniestro se ha producido como resultado del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pues el trabajador no había sido equipado con arnés, ni por supuesto con línea de vida, tal y como establece la legislación.

Este accidente laboral es el segundo ocurrido hoy en la región, después de que hombre de 52 años sufriera hoy la semiamputación de la pierna izquierda al quedar atrapado por una mula mecánica que manejaba en Alcalá de Henares. En lo que llevamos de año han muerto 20 obreros en su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento