Apetam pide reducir los tiempos de inspecciones de autobuses y "agilizar" citas para segundas revisiones

  • La Asociación Provincial de Empresarios Transportistas de Málaga (Apetam) ha pedido a la dirección técnica de Veiasa "mejoras" para de las revisiones de las inspecciones de autobuses en la provincia de Málaga, entre las que están reducir los tiempos y "agilizar" citas para segundas revisiones.
Málaga.- Apetam pide reducir los tiempos de inspecciones de autobuses y 'agilizar' citas para segundas revisiones
Málaga.- Apetam pide reducir los tiempos de inspecciones de autobuses y 'agilizar' citas para segundas revisiones
APETAM
Málaga.- Apetam pide reducir los tiempos de inspecciones de autobuses y 'agilizar' citas para segundas revisiones

A través de una mesa de coordinación, han incidido en "la agilización de citas, que será fundamental, principalmente, en cuanto a la segunda", explicando que en caso de inspección desfavorable, "puede pasar hasta una semana para la segunda supervisión, lo que supone la paralización de algunos vehículos y de servicios importantes para la empresa".

Así, han señalado, a través de un comunicado desde Apetam, que "Veisa pondrá en marcha un protocolo para dar prioridad a las citas profesionales y acortar los tiempos", de igual modo, han precisado que "Apetam avisará a sus asociados que pidan la cita con suficiente antelación, ya que hasta un mes antes de la expiración de la tarjeta técnica se puede empezar a gestionar citas e inspecciones sin disminuir los tiempos de validez de la misma".

El presidente de Apetam, Juan Sierra, ha agregado que "Veiasa siempre ha estado abierta al diálogo para mejorar las inspecciones de los autobuses y que las empresas no se vean perjudicadas, ni con posibilidad de sanción".

Han apuntado que "otra cuestión clave" también será "acortar" los tiempos de la propia inspección en las estaciones, "ya que al ser vehículos especiales y tener que intervenir varios técnicos y supervisores, los tiempos se alargan, causando perjuicios también la planificación de rutas y servicios de las empresa", valorando que "Veiasa tiene un serio compromiso de acortar estos tiempos, sobre todo, en función de la disponibilidad de su equipo técnico".

Por otro lado, Sierra ha señalado que "no puede ser que determinadas cuestiones mecánicas, técnicas o de seguridad se rijan por unas normas en unas estaciones y por otras diferentes en otras plantas. Nuestros vehículos, al ser especiales, necesitan una unificación de criterios".

Los profesionales entienden también que aún quedan requisitos técnicos y falta de equipos para realizar algunas pruebas en las distintas estaciones de la provincia, como la de frenado en los minibuses; mostrando la preocupación, pero siendo conscientes del esfuerzo que se realiza desde Veiasa para un equipamiento completo y con dispositivos de última generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento