Presentan la próxima semana los resultados del proyecto 'Educar para Ser' dirigido a niños a partir de 4 años

  • El equipo multidisciplinar de 'Educar para Ser' presenta este jueves, 6 de junio, a las 17.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), los resultados de dicho proyecto de investigación, dirigido desde la institución docente, que tiene como objetivo "mejorar las habilidades de autorregulación de los niños", popularmente conocidas como habilidades blandas o no cognitivas.

Los resultados son fruto de este proyecto, en el que han participado cerca de 14.000 alumnos de 80 colegios del territorio nacional, según ha avanzado a Europa Press el investigador principal del proyecto, Ildefonso Méndez.

El proyecto lo coordina un equipo de investigación multidisciplinar formado por investigadores de Economía, Psicología, Educación, el Equipo de Dificultades de Aprendizaje de la Comunidad y neuropediatras del hospital de la Arrixaca, entre otros.

En este proyecto, que se puso en marcha hace tres años, "se ha hecho una evaluación para analizar las aportaciones más allá del propio desarrollo madurativo de los niños con el paso de los años", explica Méndez.

Educar para Ser es el primer currículo de estimulación de las habilidades de autorregulación de los niños desde el comienzo de la Educación Infantil hasta el final de la Educación Primaria.

Y es que, adelanta Méndez, el proyecto "ha logrado mejorar las habilidades de autorregulación de los niños que participan en el mismo". En concreto, dice, "las habilidades cognitivas, emocionales y sociales han mejorado desde los 4 años, así como el rendimiento académico".

Este proyecto está presente, a día de hoy, en más de un centenar de colegios de Murcia, Madrid, La Rioja, Alicante, Argentina y Estados Unidos.

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