Redondela se despide de los tres jóvenes fallecidos en la AP-9 en un funeral multitudinario
Redondela se despide de los tres jóvenes fallecidos en la AP-9 en un funeral multitudinario EUROPA PRESS

A las 18,00 horas ha comenzado el oficio religioso en la iglesia de Santiago del municipio pontevedrés, donde la jefa de estudios del instituto en el que estudiaban los jóvenes (IES Mendiño), Almudena Suárez, ha recordado la "alegría de la habladora y deportista" Sofía, cómo Bieito "siempre llegaba tarde" y a la joven Sara.

Ante una iglesia que no fue suficiente para acoger a los conocidos, familiares, amigos y autoridades que quisieron decirles el último adiós, la también docente de Religión Católica ha elogiado a los tres adolescentes, que los asistentes pudieron "conocer y querer". Además, ha deseado que "nunca" se olviden su "sonrisa" y sus "ganas de vivir".

El funeral ha sido oficiado por el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, que ha "compartido" el "dolor" de los familiares de los tres jóvenes y ha llamado a apoyar a sus seres queridos en esos "difíciles" momentos.

El accidente, ocurrido en la parroquia viguesa de Teis, se saldó con el fallecimiento de Sara C. y Bieito L., que han sido enterrados en los cementerios de Figueirido y Mañó, así como con el de Sofía P., que ha sido incinerada en Tanamañó.

Además, el suceso dejó dos heridos, el conductor, M.M.V., que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, y el copiloto, al que le han dado el alta este viernes.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apuntado a un exceso de velocidad como posible causa de la salida de la vía del automóvil, que volcó tras impactar contra un pilar y un guardarraíl. Los resultados de consumo de alcohol y drogas fueron negativos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.