En un comunicado, el Consistorio señala que, para ello, los pensionistas interesados deberán completar los trámites oportunos en la sede del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC).

Tal y como ha defendido Julián Guerra, responsable en funciones de estasinstalaciones, "esta medida es parte de la contribución que podemos realizar paracompensar la pérdida de poder adquisitivo de muchos de nuestros mayores, a los quecada vez les cuesta más afrontar los gastos del día a día".

El pistoletazo de salida se producirá el 15 de junio en la piscina de Cavaleri con la apertura puntual del centro ese fin de semana y que dará por inaugurada la temporada de verano, que comenzará de manera ininterrumpida a partir del 22 de junio tanto en esa piscina como en las instalaciones Francisco León.

En ambas piscinas, además, se desarrollarán a partir de 1 de julio las distintas actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento: matronatación, natación para niños de 1 a 15 años y natación para mayores de 16 que incluye natación terapéutica, mantenimiento, pre y post parto o aquagym, entre otras. Los horarios de estas actividades serán de 11,00 a 12,00 y de 20,30 a 21,30 horas, "una vez se haya acabado el horario de apertura al público de estas piscinas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.