JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

A través de una iniciativa parlamentaria firmada por la diputada Eva García Sempere, IU recuerda que este temporal afectó a "miles de personas" y provocó "decenas de millones de euros en pérdidas" tanto en infraestructuras públicas como en propiedades privadas.

La formación que lidera Alberto Garzón señala que fue una gran noticia su consideración como zona catastrófica porque permitiría a la zona afectada recuperar su normalidad. Sin embargo denuncian que, seis meses después de estos sucesos, los ayuntamientos no han recibido las ayudas que les corresponden.

LENTITUD DESDE EL GOBIERNO

"Los municipios han denunciado en diversas ocasiones la lentitud del Gobierno en la tramitación de las ayudas para paliar los daños causados por las inundaciones", apunta el texto registrado, y recogido por Europa Press.

Ahora, IU quiere saber por qué el Ejecutivo está tardando tanto en cumplir con los afectados por el temporal y le pide explicaciones. Además, le reclama una fecha para saber cuándo se van a hacer efectivas estas ayudas prometidas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.