Un instituto de Bollullos, ganador andaluz del certamen 'Jóvenes reporteros'

  • El IES Delgado Hernández hizo un vídeo sobre 'El agua y su ecología'.
  • El concurso pretende fomentar la creatividad y comunicación.
  • Han participado 320 alumnos andaluces de entre 12 y 16 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández, de Bollullos del Condado, representará a Andalucía en la fase nacional de la tercera edición del certamen ‘Jóvenes reporteros', actividad dirigida a fomentar la creatividad y la capacidad de comunicación de los jóvenes, el trabajo en equipo de los jóvenes a través de las nuevas tecnologías.

El centro educativo onubense ha logrado el primer premio regional con la realización de un cortometraje que comenzaba con la lectura de un poema en el que su autor describía su percepción del concepto del agua. Después se ofrecen entrevistas con las distintas visiones de los propios alumnos y acaba con una canción que invita a la reflexión sobre la importancia del agua.

En esta tercera edición han participado 320 alumnos andaluces de entre 12 y 16 años, 20 por cada centro seleccionado, quienes han presentado un vídeo de entre uno y cuatro minutos de duración que tenga como tema central 'El agua y su ecología'. Para ello, Panasonic ha facilitado a cada uno de los 16 institutos participantes un completo equipo audiovisual de tal modo que, los alumnos han tenido que producir, realizar y editar sus propios vídeos.

Tras el instituto bollullero se han hecho con el segundo y tercer premio respectivamente, el IES La Janda de Vejer de la Frontera (Cádiz) y el IES Martín Rivero de Ronda (Málaga). Los alumnos del centro gaditano muestran en su trabajo un breve recorrido por los elementos arquitectónicos del entorno vinculados a la cultura del agua para concluir con una reflexión sobre la necesidad de respetar este recurso natural y su ciclo, mientras que los malagueños pretenden hacer ver que el agua es la propia vida, y por ello debemos ser consecuentes con nuestro comportamiento con respecto a ella.

Este certamen ha sido puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Panasonic España y también se ha llevado a cabo de forma simultánea en otras 15 escuelas de la Comunidad de Madrid y 10 de Cataluña. Un jurado formado por distintas personalidades de los medios de comunicación y de la enseñanza han sido los encargados de premiar a los mejores vídeos. El centro que resulte ganador en España, participará en el concurso a nivel mundial en el que competirá con otras escuelas de Asia/Pacífico, Oceanía, Europa, Estados Unidos y Japón.

El concurso 'Jóvenes Reporteros' tiene su origen en el concurso Kid Witness News, que nació en Estados Unidos promovido por Panasonic USA. En el año 2003 el proyecto amplió sus premios con la categoría de Mejor Vídeo Internacional, lo que permitió a centros educativos de otras regiones presentar sus vídeos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento