Herrera, quien ha participado en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Universidad de Burgos (UBU), en el que se ha investido doctor Honoris Causa al expresidente del Senado, Juan José Laborda, ha destacado que las universidades tienen la "responsabilidad" de liderar la transformación social que se está produciendo pero también de buscar y ofrecer respuestas a los nuevos escenarios.

En el caso concreto de la Universidad de Burgos, ha señalado que en sus 25 años de vida ha demostrado ser uno de los "principales activos del saber y el conocimiento" de Castilla y León, contribuyendo desde su trabajo a un sistema de educación superior cada vez más especializado, fuerte y competitivo.

Juan Vicente Herrera ha recordado que, a lo largo de este tiempo, la UBU ha obtenido "numerosos éxitos" como la concesión del Campus de Excelencia Internacional, junto a León y Valladolid, o su inclusión en el 'World University Ranking' de 2019.

Unos logros que el presidente en funciones ha achacado al "esfuerzo de todos", personal docente, de administración y servicios, así como de aquellos que también han contribuido a la recuperación del patrimonio arquitectónico en el que se asienta la Institución académica, como el Hospital del Rey, el antiguo Hospital Militar o el Hospital de la Concepción, que permitirá en un futuro a la UBU tener sede en el centro de la ciudad.

En el campo de la docencia, Juan Vicente Herrera ha destacado que la Universidad de Burgos cuenta con una oferta "muy competitiva" de grados, másteres y programas de doctorado, algo a lo que contribuyó el pacto suscrito en 2016 con todas las universidades de la Comunidad para encauzar la evolución de las titulaciones.

Herrera también ha ensalzado los logros de la UBU en el campo de la investigación, en el que la Junta ha colaborado a través del apoyo a más de un centenar de contratos de personal investigador y a más de 230 proyectos.

En este sentido, el presidente de la Junta en funciones ha considerado "muy oportuno" potenciar la relación con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), así como buscar fórmulas con otras instituciones y centros, como el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

Consulta aquí más noticias de Burgos.