PARLAMENTO DE CANARIAS

En un comunicado, el partido apuntó que los encabezados "no forman parte de las resoluciones judiciales" y que actualmente lo único que hay es un auto en el que se contempla que no están determinadas la naturaleza ni circunstancias de los hechos denunciados ni las personas que en ellos han intervenido.

"En el citado auto -continúa el PSOE-, no se hace referencia a ningún supuesto delito concreto ni a ninguna persona concreta, por tanto tampoco a Ángel Víctor Torres. Simplemente es notificado en su condición de presidente del Instituto Insular de Deportes a los efectos de solicitarle información".

De igual modo, la formación política señaló que, en concreto, en las diligencias previas abiertas se acuerda solicitar información al Cabildo de Gran Canaria sobre los eventos celebrados en el Gran Canaria Arena desde su inauguración.

"De la simple lectura de la totalidad del documento judicial, cuyo contenido no ha sido publicado sino solo el encabezado, se desprende con toda claridad que no existe a día de hoy ninguna resolución que acuerde la condición de investigado de nadie", insistió el partido.

Aquí, hizo especial hincapié en que lo que es existe es una "denuncia política" de "hechos falsos" que buscan "intoxicar" el actual momento político en Canarias, recordando que lo mismo ocurrió en precampaña y campaña electoral.

Por su parte, en cuanto a la información de que el interventor advirtió sobre un supuesto "descontrol" de los precios públicos al gerente y al consejero, "lo cierto es, y así aparece en los documentos, que en lo relativo a esos precios, solo informó sobre su establecimiento y, además, únicamente al director gerente, con lo que ese dato relativo a que se le comunicó a Torres no es cierto".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.