Sevilla.- 26M.- El PP de San Juan ve 'voluntad de cambio' tras perder el PSOE la mayoría absoluta y entabla contactos
Sevilla.- 26M.- El PP de San Juan ve 'voluntad de cambio' tras perder el PSOE la mayoría absoluta y entabla contactos PP

Tras perder el PSOE la mayoría absoluta en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), histórico feudo de los socialistas, la candidata popular a la Alcaldía de esta localidad aljarafeña, María Luisa Moya, ha manifestado que el municipio afronta "una oportunidad de oro para acabar con 36 años" marcados por la "caótica" gestión de los socialistas, considerando que entre las fuerzas políticas ajenas al PSOE "hay voluntad" para promover el "cambio" que la localidad "necesita" y que corresponde "liderar" al PP.

En San Juan de Aznalfarache, histórico bastión del PSOE gobernado desde 2009 por Fernando Zamora, las elecciones municipales del pasado domingo han estado marcadas por la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaban los socialistas, que conservan su papel de fuerza más votada, aunque con nueve concejales de un total de 21 tras perder tres ediles respecto a los comicios locales de 2015.

El PP, de su lado, conserva sus cuatro concejales, Cs irrumpe directamente con cuatro ediles, la coalición de Podemos e IU Adelante San Juan obtiene tres ediles frente a los cinco que sumaban San Juan Puede e IU en el anterior mandato y Vox ha conseguido un capitular.

SAN JUAN "QUIERE UN CAMBIO"

Con este escenario, la candidata popular a la Alcaldía de San Juan, María Luisa Moya, ha manifestado a Europa Press que la lectura del resultado electoral es que la mayor parte de la ciudadanía "quiere un cambio". Es decir que al perder el PSOE la mayoría absoluta de la que gozaba, se deduce que "la mayor parte de los vecinos no quiere que continúe el actual alcalde", Fernando Zamora.

En ese sentido, ha avisado de que "tras 36 años de gobiernos socialistas que han dejado una gestión caótica y desastrosa", el municipio tiene ante sí "una oportunidad de oro" para cambiar de ciclo, señalando que corresponde al PP "liderar ese cambio" como segunda fuerza más votada, si bien los populares han empatado a cuatro concejales con Cs.

María Luisa Moya ha expuesto así que el PP está comenzando sus "contactos" de cara a conformar una propuesta de gobierno alternativo al del PSOE, extremo para lo cual cree que "hay voluntad" en el resto de fuerzas políticas ajenas al PSOE, es decir Adelante, Ciudadanos y Vox. "Quiero que nos entendamos, porque San Juan necesita este cambio", ha manifestado la candidata popular a la Alcaldía, llamando a "dejar al margen la ideología de cada uno" y apostar por "un proyecto común por el bien del municipio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.