Según expresa el popular en declaraciones a Europa Press, tanto su candidatura como la nacionalista coinciden en que el municipio "necesita un cambio". Para ello, asegura que tras los comicios ya han mantenido contactos y ambos han quedado en "sentarse a hablar a lo largo de la semana".

El escenario que se abre tras los comicios es el de un regidor socialista con 5 concejales, a uno de la mayoría absoluta. Enfrente, con el BNG y el PP con 3 ediles, respectivamente, tienen ahora la oportunidad de desbancar a Alberto García.

No obstante, en la mañana de este viernes, el miembro de la Executiva Nacional del Bloque Rubén Cela ha rechazado rotundamente la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP en los municipios, si bien avanzó que analizarán "caso por caso".

Sobre estas declaraciones, el candidato popular en Catoira insiste en que tanto él como el número uno de los nacionalistas en "tienen preparado" ese encuentro. "Salvo que nos engañasen, va a haber esa reunión", recalca.

"Aquí, el BNG de Catoira y el PP de Catoira entendemos que tiene que haber un cambio. Se puede sentarse y hablar, aquí no hay peleas de partidos, hay un buen trato entre vecinos", manifiesta Iván Caamaño a Europa Press.

Preguntado sobre si la dirección provincial de su partido es conocedora de la situación, afirma que "habla continuamente" con ellos y que "apuestan por Catoira al máximo". "Y si lo mejor para Catoira es sentarse con el Bloque para que haya un cambio, se hará", añade.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.