Seresco prevé cerrar 2019 con una facturación superior a 32,5 millones de euros
Seresco prevé cerrar 2019 con una facturación superior a 32,5 millones de euros EUROPA PRESS

La compañía ha celebrado este viernes en Oviedo su 50 Aniversario en un acto en el que han estado presentes Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias y José Alberto González-Ruiz, Secretario General de CEOE, entre otros representantes del ámbito institucional y empresarial español.

Momentos antes del evento, el director general de Seresco, Manuel Busto, ha atendido a los medios para celebrar este aniversario, reconociendo que "es difícil" cumplir 50 años, algo que responde a la "voluntad inquebrantable" de la empresa de dar servicio a sus clientes.

Ha destacado el compromiso de Seresco con las pequeñas y medianas empresas (pymes), destacando la necesidad de "apostar" por las mismas, ya que suponen la mayoría del tejido industrial y económico del país. "Nuestro país no puede permitirse dos velocidades", ha dicho, en referencia a los mayores recursos de las grandes multinacionales que les permiten evolucionar en contraposición con las pequeñas y medianas que "no son capaces de seguir ese rebufo".

El consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias en funciones, Isaac Pola, ha celebrado los 50 años de "una compañía señera en el Principado, pionera en su día en el ámbito de las TIC que se ha convertido en referente". El consejero ha querido destacar el "arraigo y compromiso" de Seresco con la región y su "proactividad" al estar "en la punta de lanza" de los desarrollos de este sector. "Sin duda tiene un gran presente y gran futuro", ha asegurado.

Desde la CEOE, su secretario general ha ensalzado la "labor titánica" de Seresco al cumplir medio siglo de historia. "Seresco ha ido creciendo, es una empresa familiar que se ha vuelto competitiva y que se ha internacionalizado, q está haciendo una gran contribución, no solo en Asturias, sino en el conjunto del país", ha valorado.

"LA GRAN DIFICULTAD ES SABER SURFEAR LAS OLAS", AFIRMA BUSTO

Según Manuel Busto, director general de Seresco, "la gran dificultad es mantenerse en el día a día y saber surfear las olas". "Nunca nos hemos dejado invadir por el clima de 'déjalo estar que funciona', y hemos sido consciente de que el mañana puede ser muy diferente, lo que nos ha permitido anticiparnos al cambio", ha señalado.

Ha destacado además el compromiso con los clientes. "Nos hemos convertido en los buenos amigos que están cuando realmente se les necesita, en los momentos duros. Esto es algo que valoran muy positivamente y es lo que hace que nos sigan eligiendo", ha explicado.

Seresco está presente en 10 mercados (Francia, Bélgica, Portugal, Marruecos, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Colombia Costa Rica y Ecuador) y el peso de su negocio internacional, que inició en 2013, supone casi el 10% del total. Su facturación se verá incrementada a cierre de 2019 en un 21,6%, según las previsiones de la compañía.

Actualmente Seresco cuenta con un amplio porfolio de servicios y soluciones TIC que cubren la totalidad de la gestión empresarial, adaptados tanto a pymes como a grandes empresas e instituciones públicas. Sus casi 700 empleados de 11 nacionalidades prestan servicio a más de 1.000 clientes nacionales e internacionales a través de cinco divisiones: Transformación digital; Infraestructuras, Sistemas y Servicios; Nómina y Recursos Humanos; Cartografía y Catastro y, por último, Consultoría y Software.

Consulta aquí más noticias de Asturias.