El Hospital La Fe, los altares vicentinos y el Valencia C.F., entre los galardonados en los Premios Cope
El Hospital La Fe, los altares vicentinos y el Valencia C.F., entre los galardonados en los Premios Cope GVA - Archivo

Para ello, CGT con el apoyo del Sindicato Independiente de Limpieza (SIL) ha convocado dos concentraciones diarias, que tendrán lugar de lunes a viernes -de 9.30 a 10.30 horas a las puertas del Edificio de Gobierno de La Fe y de 18.30 a 19.00 horas a las puertas de Urgencias- en protesta por los "constantes recortes a que les somete la dirección de la empresa subcontratista", según ha informado CGT en un comunicado.

Con las anteriores contratas, y fruto de luchas y negociaciones, la plantilla había ido logrando importantes mejoras sobre el convenio provincial de limpieza. Sin embargo, "en estos casi siete años la dirección de Clece ha ido anulando tales mejoras: horas de permiso para el médico, bolsa de trabajo, ayudas sociales, etc", lamenta el sindicato.

Por este motivo, la representación sindical se dirigió por carta en 2016 a la Dirección de la Fe para que mediara ante el grupo Clece para impulsar el inicio de conversaciones donde tratar la "preocupante situación del colectivo y evitar las movilizaciones". "Ya han pasado tres años de aquel escrito y la empresa, lejos de responder a sus peticiones, ha continuado con su política de recortes. Incluso han sufrido un ERE que ha empeorado sus condiciones laborales y salariales", aseguran desde CGT.

Se da la circunstancia de que a finales de 2019 termina la actual contratación, aunque esta empresa tiene intención de concurrir a la nueva subasta para seguir adjudicándose esta importante subcontratación de limpieza en La Fe.

Consulta aquí más noticias de Valencia.