El arte del papel pintado

  • Es un material asequible y vistoso.
  • Está de moda otra vez.
  • Se coloca de forma sencilla.
Transforma una habitación con papel.
Transforma una habitación con papel.
20MINUTOS.ES

Con la primavera llega el momento de limpiar y renovar el hogar. Una buena manera consiste en remozar algunas habitaciones.

El empapelado te ofrece una gran variedad de opciones. Si quieres ahorrarte un dinero y entretenerte, ocúpate tú mismo de hacerlo; es más sencillo de lo que te figuras.

Ventajas

El papel pintado te permite transformar por completo una habitación sin cambiar muebles ni objetos decorativos. Además, existen variedades lavables que facilitan mucho la limpieza. Aparte de eso, no precisan de ningún tipo de mantenimiento.

Materiales

Existen colas especiales para el papel pintado que se pueden adquirir en tiendas de pintura y ferreterías. También hay variedades de papel preencolado, que sólo precisan humedecerse para una buena adhesión. Necesitaremos un cortador, brochas y quizá masilla para cubrir las imperfecciones de la pared. Los rollos tienen una medida estándar de 0,53 metros de ancho por 10,05 de largo.

Preparación

Conviene habilitar una superficie larga como mesa de trabajo. Mediremos la altura de la pared a empapelar sin contar el rodapié. Si el papel tiene racor, cortaremos las tiras a medida que las vayamos utilizando; si no lo tiene, es mejor cortarlas todas de una vez. Algunos papeles hay que humedecerlos durante media hora. Encolaremos e iremos dejando las tiras en la mesa con la parte pintada para abajo. Conviene que sequen ligeramente durante diez minutos.

Empapelado

Es mejor comenzar a empapelar desde las ventanas. Cogeremos el papel por la parte superior y lo colocaremos en la parte alta, teniendo plegada hacia dentro la parte inferior para evitar que se seque antes de tiempo. Dejaremos en el techo un margen sobrante de cinco centímetros e iremos pegando el papel y eliminando los huecos de aire, empujándolos con un paño o un cepillo hacia los extremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento