Carrefour y su Fundación donan 95.764 kg de alimentos para familias en emergencia social en la Comunitat Valenciana
Carrefour y su Fundación donan 95.764 kg de alimentos para familias en emergencia social en la Comunitat Valenciana CARREFOUR

Carrefour y su Fundación han realizado una donación directa de 95.764 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinados a la familias en situación de emergencia social en la Comunitat Valenciana, en el marco de la 'Operación Kilo Hipermercados', una campaña en la que la compañía se había comprometido a igualar la cantidad de alimentos que le entregaran sus clientes.

Así, a esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes en los 28 hipermercados de la Comunitat Valenciana. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado a los diferentes Bancos valencianos un total de 191.529 kg de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de las más de 1.900 personas en situación de desventaja social, según ha

informado la empresa en un comunicado.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la 'Operación Kilo Hipermercados Carrefour' en "una de las aportaciones anuales más significativas" con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas, resaltan desde la empresa.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido necesario habilitar en cada uno de los centros Carrefour participantes un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos. Posteriormente, serán estos Bancos locales repartirán tanto los alimentos donados por Carrefour como los entregados por sus clientes entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

En un solo fin de semana, en el conjunto del país, la 'Operación Kilo Hipermercados' ha logrado entregar un total de 1.681.969 kg, donados por Carrefour y sus clientes, a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ser repartidos posteriormente entre sus 55 Bancos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de más de 16.000 personas en emergencia social.

Esta campaña pone de manifiesto la "estrecha colaboración y el arraigado compromiso que, desde hace más de 15 años, mantienen Carrefour y su Fundación con las familias en situación de vulnerabilidad través de la FESBAL", destacan desde la compañía.

MÁS DE 9,5 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS EN 2018

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 9,5 millones de kilos de alimentos, el 72% de los cuales fueron realizados directamente por Carrefour.

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2018 más de 151.000.000 de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron cerca de 1.200.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad.

Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social; ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España y también promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

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