Así lo han confirmado fuentes del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, a donde había sido trasladado el chico con politraumatismos. El menor fue atendido en los servicios de Urgencia y de Traumatología de este centro médico.

Este joven, que viajaba de copiloto en el turismo, fue uno de los dos ocupantes del coche que resultó herido. El otro herido, el conductor, M.M.V., de 18 años de edad, permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica.

En ese siniestro perdieron la vida tres estudiantes, que viajaban en la parte trasera del vehículo, dos chicos y una chica, todos estudiantes del IES Mendiño de Redondela, donde las clases están suspendidas hasta el lunes.

Se ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo psicológico tanto para las familias de las víctimas como para los profesores y alumnos del centro.

El Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, apuntaba en las últimas horas al exceso de velocidad como posible causa del siniestro, en el que el turismo se salió de la vía y volcó tras impactar contra un pilar y un guardarraíl. El conductor del coche dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.