PIF y el Puerto de Vigo buscan una solución a las 'deficiencias' de las instalaciones para recibir harinas de pescado
PIF y el Puerto de Vigo buscan una solución a las 'deficiencias' de las instalaciones para recibir harinas de pescado APVIGO - Archivo

Atendiendo a la clasificación por destino económico, se produjo un aumento interanual del 6,85% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Los costes de los bienes intermedios crecieron un 3,41% respecto al mes de marzo de 2018, mientras que los precios de los bienes de capital ascendieron un 7,03%.

En las importaciones, los precios de bienes de consumo disminuyeron un 4,27% respecto al mes de marzo del año pasado. Por su parte, los costes de los bienes intermedios registraron un descenso interanual del 2,15% y los de capital del 4,72%.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 4,67% en los precios de los bienes exportados desde Galicia a países de la Unión Económica y Monetaria (UEM) y del 5,31% en los de las exportaciones a la Unión Europea.

En marzo, se registró también un aumento del 5,75% en los precios de las exportaciones a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del 6,60% en los productos enviados al resto del mundo, siempre en términos interanuales.

Según el origen de los bienes importados, los precios de los productos procedentes de países pertenecientes a la UEM disminuyeron un 2,18% en términos interanuales.

Para la UE, los precios bajaron un 2,53% y para la OCDE un 0,75%. Finalmente, este mes disminuyeron en términos interanuales los precios de las importaciones procedentes del resto del mundo un 7,10%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.