Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros ascienden a 123.985 en abril en Asturias

  • El número de pernoctaciones extrahoteleras en el Principado de Asturias se han situado en el mes de abril en 123.985, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se han alojado en Asturias un total de 44.210 viajeros que han permanecido de media 2,65 días en los establecimientos.
Asturias, Cantabria, Barcelona, Navarra y Huesca, las provincias con las casas rurales más demandadas
Asturias, Cantabria, Barcelona, Navarra y Huesca, las provincias con las casas rurales más demandadas
EUROPA PRESS - Archivo
Asturias, Cantabria, Barcelona, Navarra y Huesca, las provincias con las casas rurales más demandadas

La estadística del INE analiza el número de viajeros, pernoctaciones y estancia media en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues.

De acuerdo estas clasificaciones, en los apartamentos turísticos se han alojado 6.596 viajeros, registrando un total de 19.231 pernoctaciones y una estancia media de 2,92 días.

En cuanto a los campings, se han registrado un total de 25.532 pernoctaciones que corresponden a una estancia media de 2,49 días de 10.252 viajeros. Los albergues asturianos, por su parte, han registrado 967 pernoctaciones y un total de 416 viajeros que permanecieron en los establecimientos una media de 2,32 días.

Por último, los alojamientos de turismo rural han acogido en abril, mes en el que este año ha coincidido la Semana Santa, a 26.946 viajeros, con un total de 78.255 pernoctaciones y una estancia media de 2,90 días. Entre estos establecimientos, las casas rurales de Asturias han registrado 9.567 viajeros, 28.019 pernoctaciones y una estancia media de 2,93 días.

DATOS NACIONALES

Las pernoctaciones realizadas en España en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) alcanzaron los 8,8 millones en abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, cifra que supone un aumento del 11,9% frente al mismo mes de 2018, según los datos provisionales difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en marzo y la de este año en abril, el INE ha analizado conjuntamente los datos de estos dos meses, observando un descenso de las pernoctaciones del 0,2% en relación al mismo bimestre de 2018. Este recorte se debe a la caída de las pernoctaciones de los extranjeros en un 1,6%, en contraste con el repunte del 2,1% de las efectuadas por los españoles.

Estadística atribuye el aumento de las pernoctaciones en abril al fuerte incremento que experimentaron las pernoctaciones realizadas por los residentes, un 32,5% más que en el mismo mes de 2018, frente al retroceso del 0,5% de las realizadas por los extranjeros. La estancia media alcanzó en abril la cifra de 4,2 pernoctaciones por viajero.

En abril, más de 1,2 millones de viajeros residentes en España realizaron casi 4 millones de pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 4,3 millones de pernoctaciones realizadas por 723.937 viajeros del resto de Europa y a las 643.493 pernoctaciones contabilizadas por 141.446 viajeros del resto del mundo.

Durante el primer cuatrimestre del año, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros retrocedieron un 1,4% respecto al mismo periodo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento