La capital turolense acoge este sábado una jornada sobre minería sostenible
La capital turolense acoge este sábado una jornada sobre minería sostenible AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Los actos comenzarán este viernes, 31 de mayo, con una visita a las 11.00 horas a la mina de Riodeva, que forma parte del proyecto Life Tecmine. Mientras tanto, los acompañantes de los participantes en las jornadas visitarán Dinópolis.

El sábado, a las 10.15 horas en el Salón de Actos del Museo Provincial de Teruel, se inaugurará la jornada por parte de la alcaldesa en funciones de la capital turolense, Emma Buj, y, a continuación, se presentará el proyecto Life Tecmine, a cargo del ingeniero de montes, project-manager, jefe del servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Generalitat valenciana, Juan Uriol.

La sesión continuará con otras ponencias, como 'Restauración geomorfológica: una solución al servicio de la minería', impartida por el profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Francisco Martín, y 'Programas de subvenciones de la Unión Europea aplicables a la industria extractiva', del doctor ingeniero de minlas, director general de la Federación de Áridos y ANEFA, secretario general técnico de COMINROC, César Luaces.

El representante del área de Geología Estructural de la Fundación Dinópolis, Luis Mampel, hablará del futuro Geoparque del Maestrazgo; el technical&commercial manager ORICA Mining Sevices Spain, Francisco Javier Fernández, de 'Nuevas herramientas para optimizar el uso de explosivos industriales'; el administrador de SAMCA, Pedro Alcaine, de 'Minería en el Val de Ariño'; el director del servicio técnico de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Antonio Torner, del Proyecto Life+ Teruel, y el representante del servicio territorial de Urbanismo de Valencia, Enrique Martí, de 'Compatibilidad de la actividad minera con el ordenamiento territorial de la Comunidad Valenciana'.

La mañana finalizará con una mesa redonda moderada por el jefe de sección de Minas y Energía de Castellón, José García, y la clausura correrá a cargo del presidente de ARIVAL-FIECOVA, Custodio Monfort.

Consulta aquí más noticias de Teruel.